sábado, 25 de abril de 2020

RECOMENDACIONES A NIVEL FÍSICO PARA MINIMIZAR EL IMPACTO

A través de este apartado, intentamos haceros llegar pautas y recomendaciones que creemos nos pueden ayudar en el día a día, para minimizar el impacto que a nivel físico pueda tener en una persona mayor, esta situación de confinamiento. Encontrarás recomendaciones como:
- Ejercicios Generales para favorecer la actividad física en enfermos crónicos y personas mayores
- Ejercicios Respiratorios
- Ejercicios Sencillo para movilizar cuello, hombros, codo, muñeca, cadera y tobillos

Anteriormente habíamos subido un vídeo de ejercicios para realizar en casa. En esta ocasión, nos hacemos eco de un documento elaborado por la Sociedad Española de Medicina del Deporte, de  Recomendaciones de actividad física de enfermos crónicos y personas mayores

Destacamos algunas de las pautas recogidas en el documento:
1. Mantenerse intermitentemente activo, evitando permanecer en posiciones de descanso, como estar tumbado o sentado durante periodos prolongados de tiempo. Se recomienda levantarse al menos cada dos horas, realizando pequeños paseos de ida y vuelta por pasillos.
2. Estar de pie todo el tiempo posible, en movimiento en periodos cortos e intermitentes, evitando siempre la fatiga, cansancio o sensaciones de dolor o inestabilidad, cuando esto ocurra, mejor descansar sentado que tumbado.
3. Realizar ejercicios para mantener el rango de movimiento de las principales articulaciones y mantener la flexibilidad mediante ejercicios suaves. 
A continuación en este enlace pueden ver un vídeo de 7 minutos, donde nos aconsejan una serie de  Ejercicios Generales
4. Y por último realizar ejercicios respiratorios a diario. El vídeo que tenemos a continuación, nos explica como realizar este tipo de ejercicios.



A continuación os dejamos un video que elaboró  el Grupo de Investigación de Gerontología de la Universidad de la Coruña
Es un video que presenta una serie de ejercicios para evitar las posibles secuelas de una vida sedentaria como la que estamos obligados a tener en este momento de crisis sanitaria.
Es una serie de ejercicios sencillos (cuello, hombros, codo, muñeca, cadera y tobillo) beneficiosos para la salud y bienestar físico. Con ellos mejorará su tono muscular, fuerza, movilidad  y capacidad funcional de una manera general.

Pinchando en Ejercicio para Personas Mayores pueden acceder al enlace del vídeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

curso gratuito para cuidadores de personas mayores

Os dejo el enlace Es un curso totalmente gratuito, impartido por la Seguridad Social, dirigido a cuidadores de personas mayores, con la...