jueves, 21 de mayo de 2020

USO DE MASCARILLAS

Ayer, 20 de mayo, se aprobó una orden ministerial, que regula el uso obligatorio de mascarillas. En esta imagen se resumen las situaciones en las que deben llevarse.

Así mismo, el Principado ha habilitado una nueva página web llamada "Asturias lo estás haciendo bien" donde podemos encontrar información sobre la medidas de seguridad y los aspectos más importantes  de cada fase.
Pinchando Aquí puedes acceder a información interesante sobre cómo utilizar la mascarilla y que resume en estos 8 puntos:
  1.  La mascarilla recomendada para la población sana es la higiénica y no de otro tipo
  2. El uso es obligatorio en transporte público y recomendable cuándo no se puede mantener la distancia de seguridad.
  3. Lávate las manos antes de ponerla y quitarla. Y cógela siempre las gomas.
  4. Pontela de forma que cubra la boca, nariz y barbilla, bien ajustada a la cara y sin dejar espacios.
  5. No debes tocar la mascarilla mientras la lleves puesta ni colocarla sobre la frente ni  debajo de la barbilla para comer o hablar por el móvil etc.
  6. Se recomienda no usar la mascarilla durante más de 4 horas y, si no es reutilizable, tirala en una bolsa de plástico cerrada en la basura doméstica.
  7. No está indicada la mascarilla en menores de 3 años. A partir de esa edad, una persona adulta debe supervisar su correcta colocación, uso y retirada.
  8. Si perteneces a un colectivo de riesgo, consulta con tu médico el tipo de mascarilla que necesitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

curso gratuito para cuidadores de personas mayores

Os dejo el enlace Es un curso totalmente gratuito, impartido por la Seguridad Social, dirigido a cuidadores de personas mayores, con la...